NTN24
Elecciones

Maduro a su militancia: “Si me secuestran, vayan a las calles y retomen el poder”

El Jefe de Estado creó el Congreso Bolivariano de los Pueblos que "activará las fuerzas populares cuando haga falta y donde haga falta"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la unión cívico-militar ante posibles planes que buscarían derrocarlo. Atacó una vez más a su homólogo colombiano Iván Duque.

 “No necesitamos a la oligarquía colombiana de metiche. No puede gobernar a Colombia y quiere gobernar en Venezuela, fuera de aquí, Iván Duque, go home”, expresó en un  acto realizado en el Poliedro de Caracas.

Ante un posible desconocimiento de su próximo gobierno por parte de la comunidad internacional, Maduro reiteró que su adminsitración tiene legitimidad histórica y popular.

"No le tememos miedo a las elecciones vengan de donde vengan y sean de lo que sea. Nos gusta ir a las elecciones porque nos gusta revolcar a la derecha. Venezuela no es Brasil. Aquí no llegará un Bolsonaro".

Anunció la creación del Congreso Bolivariano de los Pueblos que "activará las fuerzas populares cuando haga falta y donde haga falta". La instancia será coordinada por él mismo. 

"Si algún día ocurrieran hechos graves y ustedes ven  que Maduro ha sido secuestrado o que le han hecho algo, les digo desde ya... únanse, vayan a las calles y retomen el poder...  Hagan una revolución más radical. Lo digo con plena conciencia... Es una orden al pueblo".

En otro tema, el Jefe de Estado reconoció que dentro de las instituciones públicas hay corrupción

“Compañera Delcy Rodríguez, la encargo de un plan nacional y popular para perseguir y castigar a los bandidos y corruptos infiltrados en los cargos públicos".

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más