NTN24
Nicolás Maduro

Elliot Abrams insiste en que se debe buscar negociación con Maduro

El enviado especial de EE. UU. para Venezuela, Elliot Abrams manifestó estar esperanzado de que los chavistas y funcionarios militares apuesten por un gobierno de transición

El enviado especial de EE. UU. para Venezuela, Elliot Abrams dejó claro este miércoles que el gobierno de Trump apuesta por una negociación para la salida de Nicolás Maduro, lejos dejó el discurso sobre una intervención militar.

LEA TAMBIÉN: Venezuela recibe este miércoles ayuda humanitaria con aportes de EE. UU.

“Todos los regímenes militares terminan con una negociación, con la excepción de Panamá. Ahora, uno no puede elegir con quién negocia. Se negocia con los que están allí. Tratamos de hacer una propuesta realista dada la situación”, dijo Abram en una conferencia de prensa.

El norteamericano se dice “esperanzado” de que “mucha gente” del chavismo y el ejército vea la propuesta de un gobierno de transición para que Maduro deje el poder.

“El futuro de los militares y las instituciones está incluido en este plan, el futuro del PSUV, que tiene el derecho de competir en las elecciones libres. La esperanza es que abra discusiones en varias partes de la sociedad, no solo en la oposición”, destacó el enviado especial.

A su juicio, en esta oportunidad, puede que el régimen de Maduro reconozco “que la situación está cada vez más difícil y deben pensar en una salida”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más