NTN24
Actualidad

México confirma la muerte de siete connacionales en la tragedia aérea de Cubana de Aviación

Los seis tripulantes de la aeronave y un pasajero son las victimas mexicanas de trágico accidente aéreo que tiene de luto la isla de Cuba.

El gobierno de México informó este domingo que, con la información oficial del gobierno de Cuba, se confirmó la muerte de siete mexicanos en el accidente aéreo registrado el pasado viernes en La Habana, que dejó 110 muertos, y expresó sus "más profundas condolencias".

"Se ha podido confirmar que lamentablemente siete ciudadanos mexicanos (seis integrantes de la tripulación y una pasajera) perdieron la vida en el accidente del avión de Cubana de Aviación ocurrido el viernes en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana", detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la Cancillería reiteró "sus más profundas condolencias a los familiares de las víctimas", con quienes ha establecido contacto para brindarles toda la ayuda y la asistencia consular que les sea necesaria.

"Entre otros apoyos, la Cancillería ha facilitado la expedición de pasaportes a familiares que así lo han solicitado, con el fin de viajar a Cuba", puntualizó.

La SRE, por medio de la Embajada de México en Cuba, dijo estar "en estrecha comunicación con autoridades de la isla para dar puntual seguimiento a este lamentable suceso", y reiteró su solidaridad con el gobierno y el pueblo cubanos", concluyó el comunicado.

De los 113 ocupantes del avión, once eran extranjeros, todos fallecidos: seis miembros mexicanos de la tripulación (tres hombres y tres mujeres), un matrimonio de argentinos, dos hombres saharauis y una mujer mexicana.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más