NTN24
Violaciones a los derechos humanos en Venezuela

“Es un luto permanente”: Familiares de jóvenes asesinados en protestas de 2017 claman justicia

“Es un luto permanente”: Familiares de jóvenes asesinados en protestas de 2017 claman justicia
Elvira Pernalete, madre de Juan Pernalete, denunció que en el país se violan constantemente los derechos humanos

Familiares de los jóvenes asesinados en las protestas del 2017 acudieron este martes a la sede del PNUD para entregar un documento que muestra las pruebas de la impunidad del Estado y la denegación de la justicia. 

Elvira Pernalete, madre de Juan Pernalete, aseguró que han transcurrido dos años y aún el caso del asesinato de su hijo no ha sido resuelto. Denunció que en el país se violan constantemente los derechos humanos. 

“Tenemos que enfrentarnos a un sistema de justicia viciado y que nos pone trabas en el proceso para que desistamos”, expresó. 

Agregó que llevaron pruebas a los organismos internacionales para demostrar que los jóvenes fueron ajusticiados y denunció que han sido sobornados para no seguir exigiendo justicia

Por otra parte, Carmen Elena Bracho, madre de David Vallenilla, aseguró que el caso de su hijo no ha avanzado desde el mes de octubre de 2017. “Somos revictimizados cuando violan nuestros derechos”. 

Además el abogado defensor de los derechos humanos, Omar Mora Tosta, sentenció que la separación de poderes y la justicia no existe en el país”. 


Programas


Ver más