NTN24
Colombia

Colombia extendió cierre de fronteras terrestres hasta el 1 de marzo

Con respecto a la salida de ciudadanos extranjeros, Migración Colombia continuará en labores para que se realice de manera coordinada.

El gobierno de Colombia extendió la medida de cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales hasta el próximo 1 de marzo, en el contexto de la pandemia por el covid-19.

De acuerdo con el decreto que rige esta política fronteriza, se seguirá permitiendo el tránsito a aquellos casos fortuitos o de fuerza mayor, así como para el transporte de carga y mercancía.

LEA TAMBIÉN: Biden restringirá viajes desde Brasil, Reino Unido e incluirá Sudáfrica

Con respecto a la salida de ciudadanos extranjeros, Migración Colombia continuará en labores para que se realice de manera coordinada, en comunicación con las autoridades locales y departamentales.

Esta medida se encuentra dentro de las disposiciones del Gobierno para regular la fase de “Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable”, y dentro del marco de la emergencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus.

Durante el mes de marzo está estipulado que las autoridades nacionales estudien y evalúen el comportamiento y la estadística de contagios, con el fin de tener una “evaluación real” y considerar una posible apertura de las fronteras, o por el contrario, extender el cierre.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más