NTN24
Régimen de Maduro

Bloomberg: Gobierno de EE. UU. estudia medidas “más agresivas” contra régimen de Maduro

Bloomberg: Gobierno de EE. UU. estudia medidas “más agresivas” contra régimen de Maduro
Según reseñó el portal informativo Bloomberg, el vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, habría participado una reunión con altos funcionarios, con el fin de replantear las estrategias que logren una transición democrática en Venezuela

Ante la continuidad del régimen de Maduro en el poder, el gobierno de Estados Unidos estaría perdiendo la confianza en el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por lo que estaría considerando medidas “más agresivas” para apresurar la salida del líder del chavismo, sin embargo, descantan la posibilidad de una intervención militar en Venezuela. 

Según reseñó el portal informativo Bloomberg, el vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, habría participado una reunión con altos funcionarios, con el fin de replantear las estrategias que logren una transición democrática en Venezuela, de acuerdo a información suministrada por personas “familiarizadas” con el tema del país suramericano. 

DE INTERÉS: Bloomberg: Banco de España sirve de salvavidas al régimen venezolano

En este sentido, la administración de Donald Trump “estarían preocupados” ante la perdida de liderazgo de Guaidó, por lo que estarían considerando aliarse con Rusia, uno de los principales aliados de Maduro, para así lograr una “liberación” de Maduro, a quien Estados Unidos considera un dictador. 

Por otra parte, Bloomberg señala que, entre las estrategias estudiadas por el gobierno norteamericano, está intensificar las presiones contra Cuba, a quienes señalan directamente de mantener al mandatario chavista en el poder. 

“Durante la reunión de Pence en la Sala de Situación de la Casa Blanca, los funcionarios también discutieron brevemente pero finalmente descartaron la idea de tomar medidas enérgicas contra las importaciones de petróleo venezolano de la India, un importante salvavidas financiero para el régimen de Maduro”, reza parte de la publicación del portal. 

Cabe recordar que, en días pasado, el enviado especial de EE. UU. para Venezuela, Elliott Abrams, reiteró que continúan apoyando el liderazgo del líder parlamentario, y que su gobierno seguiría insistiendo en recuperar la democracia de Venezuela. 

Desde principios de 2018, Estados Unidos se comprometió con la situación de Venezuela, y ha logrado que al menos 60 países rechacen a Nicolás Maduro, además de imponer una serie de sanciones que prohíbe a cualquier empresa o institución norteamericana hacer negocios con el régimen chavista. 

El portal también subraya que, “independientemente del futuro político de Guaido, Trump y sus asesores han determinado que sólo hay un enfoque estadounidense creíble: esfuerzos más agresivos para presionar a Maduro. La Casa Blanca ha rechazado las sugerencias de un acuerdo de reparto de poder entre Maduro y Guaido o de una mediación dirigida por terceros países”. Esto, a propósito del diálogo entre oposición y chavismo, mediado por Noruega. 

Por otra parte, funcionarios estadounidenses aseguran que continúan las comunicaciones con personeros de Maduro, con la premisa de convencerlos a que den la espalda al líder chavista. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más