NTN24
Nicolás Maduro

Maduro advierte que tomará medidas “drásticas” contra empresas especuladoras

Maduro advierte que tomará medidas “drásticas” contra empresas especuladoras
Foto AFP
Maduro ordenó al Gabinete Económico a tomar medidas para frenar la especulación

Nicolás Maduro advirtió este miércoles, que tomará "medidas drásticas contra empresas que aprovechen" la pandemia para especular y pidió a los trabajadores que lo apoyen. Ordenó al Gabinete Económico a tomar medidas para frenar la especulación.

“Le hago un llamado a la clase obrera y campesina de Venezuela para que me den todo su apoyo si tengo que tomar medidas drásticas contra todos estos sectores que pretenden aprovechar la pandemia para robar al pueblo”, aseveró.

En medio de una crisis económica que se agrava con la pandemia del COVID-19 y el derrumbe de los precios del petróleo, Maduro insistió en que Venezuela está preparada para afrontar dichas coyunturas.

En la misma línea se refirió a las cifras de desempleo mundial y criticó la gestión de Donald Trump frente a los estragos de la pandemia.

DE INTERÉS: Repsol cesa operaciones con Venezuela para no incumplir sanciones

"Estamos presentando circunstancias muy adversas y catastróficas desde el punto de vista económico mundial"

Indicó que conversó telefónicamente con Mohammed Barkindo, Secretario General de la OPEP, sobre la importancia de hacer seguimiento cercano a la entrada en vigencia del acuerdo que permitirá darle estabilidad al mercado petrolero.

Por otra parte, aprobó 566.568 petros a AgroSur para la siembra de cereales, además del financiamiento de tractores para permitir la recolección de la cosecha.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más