NTN24
Donald Trump

Greta Thunberg: La persona del año 2019

Greta Thunberg: La persona del año 2019
La distinción de ‘Persona del Año’ que otorga la revista Time es una tradición que se mantiene desde el año 1927 y cuya influencia repercute en el mundo

Con apenas 16 años, Greta Thunberg ha logrado transmitir al mundo su mensaje sobre el medio ambiente. Recientemente tomó mayor relevancia tras participar en la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU, pero también en otros eventos internacionales donde resalta por su manera directa y contundente de hablar.

Ya en mayo de este año la revista Time le había dado el título de “líder de la próxima generación”.

“Estamos en el principio de una extinción masiva, y de todo lo que hablan es de promesas de cuento de hadas de eterno crecimiento económico ¿cómo se atreven”, es una de las recordadas frases de Thunberg

HISTORIA DE LA DISTINCIÓN DE TIME

La distinción de ‘Persona del Año’ que otorga la revista Time es una tradición que se mantiene desde el año 1927 y cuya influencia repercute en el mundo.

Bajo el lema de "para bien o para mal... mayor influencia hayan tenido en los eventos del año", esta puede entregarse a mujer, hombre, grupo, pareja, grupo e incluso a una idea que haya sido revolucionaria.

Esta distinción, que se considera una especie de premio, ha sido entregada a personajes emblemáticos como Martin Luther King, pero también a otros oscuros como Adolf Hitler.

En el año 2018 la ‘Persona del Año’ fueron ‘Los guardianes y la guerra de la verdad’, se trató de un grupo de periodistas que fueron sometidos a persecuciones, arresto y asesinato por sus trabajos de denuncia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más