NTN24
Nicolás Maduro

EE. UU. extendió licencia a petroleras para operar en Venezuela

EE. UU. extendió licencia a petroleras para operar en Venezuela
Foto: Cortesía
Pese a las sanciones que recaen sobre la estatal Pdvsa, esta sería la quinta vez que la administración de Donald Trump firma la autorización

El gobierno de Estados Unidos extendió hasta el próximo 1° de diciembre la autorización a cinco petroleras para continuar sus operaciones en Venezuela. 

LEA TAMBIÉN: Desplome histórico: petróleo en Nueva York cotiza en precio negativo

Entre las petroleras se encuentra Chevron, de acuerdo al comunicado emitido por el Departamento del Tesoro. Asimismo, figuran en la lista las compañías Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International.

Pese a las sanciones que recaen sobre la estatal Pdvsa, esta sería la quinta vez que la administración de Donald Trump firma la autorización. 

Cabe recordar que la última decisión de EE. UU., en cuanto a la operatividad de petroleras en Venezuela, fue el pasado enero cuando concedió una extensión de tres meses, específicamente hasta el 22 de abril. 

Donald Trump, quien tilda a Nicolás Maduro de dictador, ha impuesto una pila de sanciones sobre el régimen venezolano para apurar la salida del poder del líder socialista. Sin embargo, Estados Unidos ha reiterado que las sanciones no contemplan temas de alimentación y medicamentos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más