NTN24
Venezuela

Se eleva a siete las muertes de niños por desnutrición en el Zulia

Muertes por desnutrición/ Foto: @LDanieri
Se eleva a siete las muertes de niños por desnutrición en el Zulia
Según detalló el periodista Lenin Danieri, las madres no pueden comprar leche para los pequeños, por lo que les dan a los infantes agua de arroz con guayaba o azúcar

Este martes se elevó a siete el número de niños que han muerto en el estado Zulia por desnutrición, esto debido al alto costo de los alimentos y el bajo salario mínimo que en la actualidad cifra en Bs. 3.000.000.

Según detalló el periodista Lenin Danieri, las madres no pueden comprar leche para los pequeños, por lo que les dan a los infantes agua de arroz con guayaba o azúcar. 

El pasado 30 de junio el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles lamentó la situación y exigió al Gobierno venezolano la apertura del canal humanitario. “Es la vida de nuestro Pueblo”.

“Esta es una imagen trágica que no debería existir. Aquí vemos tres cuerpos de los seis niños que han muerto en el Zulia por desnutrición en una semana. No hay excusa para los que están en el poder con un barril de petróleo en  67 dólares”, reseñó Capriles.

Cabe resaltar que enero de 2018, Cáritas Venezuela estimó que 280.000 niños podrían morir a causa de la desnutrición en el país.

Los estudios que presentó la organización revelaron que durante el 2017 fallecieron entre cinco y seis niños semanalmente por falta de alimentación, y que al menos 33 % de la población infantil presenta retardo en el crecimiento. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más