NTN24
LGBTQI+

Un cuarto detenido por la muerte a golpes de un joven homosexual en España

Hombre esposado / FOTO: Cortesía
El crimen de Samuel Luiz desató una ola de indignación en España y suscitó manifestaciones, justo cuando se acababa de celebrar la semana del Orgullo LGTB

Una cuarta persona fue detenida en España por la muerte a golpes de un joven homosexual en la ciudad de La Coruña, un suceso que escandalizó al país.

El pasado martes ya fueron detenidos tres jóvenes -- dos chicos y una chica -- como presuntos autores del crimen de Samuel Luiz, un auxiliar de enfermería de 24 años fallecido el sábado de una paliza en esa ciudad de Galicia (noroeste).

El cuarto detenido es un muchacho de entre 20 y 25 años, sospechoso de homicidio, anunció la Policía española. 

Según los funcionarios, el arrestado es "amigo de los otros tres", y al igual que estos, "no conocía a la víctima". Una circunstancia ésta por la que las autoridades no se aventuran aún a afirmar que haya sido un crimen homófobo, y mantienen abiertas "todas las hipótesis".

Samuel Luiz fue encontrado inconsciente cerca de una discoteca por los golpes sufridos. Los servicios de auxilio intentaron reanimarlo durante horas, pero finalmente el joven falleció el sábado por la mañana.

EN CONTEXTO: Tres detenidos tras ataque y asesinato de un joven homosexual en España

La investigación continúa y el caso se mantiene bajo secreto de sumario. 

Samuel Luiz, de padre brasileño y nacido en Brasil, fue golpeado en la calle por varias personas a lo largo de 200 metros, y de acuerdo con los primeros elementos de la autopsia falleció por un traumatismo craneoencefálico grave causado por una patada en la cabeza, indicó la prensa local.

Su padre, Maxsoud Luiz, indicó al canal español Antena 3 que su hijo se encontraba con tres amigas en el momento del suceso.

El crimen desató una ola de indignación en España y suscitó manifestaciones de repulsa en Madrid y La Coruña, justo cuando se acababa de celebrar la semana del Orgullo LGTB.

Su círculo más cercano asegura que los agresores actuaron por pura homofobia y lo agredieron a gritos de "maricón".

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más