NTN24
Migrantes

Al menos 15 migrantes heridos por accidente de tránsito en el centro-occidente de Colombia

Accidente de bus en la vía Manizales - Medellín (Colombia). Foto: Bomberos Manizales
Accidente de bus en la vía Manizales - Medellín (Colombia). Foto: Bomberos Manizales
El número total de lesionados es inexacto ya que muchos siguieron su camino sin esperar ser atendidos por las autoridades

Al menos 15 migrantes provenientes de Haití resultaron heridos en un accidente de tránsito ocurrido en la vía Manizales - Medellín, sector Tres Puertas, en el centro-occidente de Colombia.

Los primeros reportes de las autoridades indican que el conductor del autobús de servicio público, en el que se desplazaban 30 migrantes en total, se quedó dormido unos instantes, perdió el control del vehículo e impactó contra un poste en la vía, lo que ocasionó el volcamiento lateral del vehículo.

LEA TAMBIÉN: Al menos 14 niños fueron abusados sexualmente en guardería en Colombia

En las labores de rescate participaron los cuerpos de bomberos de Manizales y Chinchiná, así como funcionarios de Defensa Civil y la FUndación BYR.

La cifra de personas en el bús, así como las lesionadas, es inexacta ya que muchos siguieron su camino sin esperar ser atendidos por las autoridades.

"Hay siete menores de edad que iban en compañía de sus padres, por lo tanto, el procedimiento era muy complejo, pues la prioridad para ellos, al ser extranjeros y hablar otro idioma, era no separarse, por lo que tratamos de generar el menor impacto a estos núcleos familiares al trasladarlos a hospitales y clínicas del departamento", expresó el oficial del Cuerpo de Bomberos de Manizales, teniente Andrés Aristizábal.

Las autoridades locales informaron que los extranjeros provenían de Chile e hicieron escala en el departamento de Nariño, con objetivo a Antioquia.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más