NTN24
Animales

Una mujer fue captada paseando un tigre de Bengala en pleno centro comercial de México

Una mujer fue captada paseando un tigre de Bengala en pleno centro comercial de México
Foto: Twitter @ZaiPorras
El hecho sucedió en un popular pasaje comercial de la exclusiva zona de Polanco en la capital mexicana.

Polanco es una de las colonias más exclusivas y costosas de todo México, en donde es normal ver autos de ensueño, tiendas de lujo y, ahora, hasta animales exóticos como mascotas.

Con total tranquilidad, una mujer fue fotografiada por los pasillos de un centro comercial con una peculiar mascota que se robó las miradas.

Se trataba de un exótico tigre de bengala, a quien la mujer llevaba con una cuerda como si se tratara de cualquier animal doméstico.

Una usuaria de Twitter fue la encargada de difundir las fotografías del presunto caso de irresponsabilidad con una especie en riesgo.

"De acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 -que tiene por objeto identificar las especies o poblaciones de flora y fauna silvestres- el tigre está clasificado como una especie en riesgo, por lo que la posesión de uno de estos ejemplares es ilegal", señaló.

A pesar del revuelo que causó el trino de la internauta, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente detalla en su sitio web que no es va contra la ley poseer un felino de esa especia si se tienen los permisos pertinentes y el animal permanece en total confinamiento.

Vea también → Indignación por fotografía de elefante comiendo basura en India

"Con la finalidad de prevenir y minimizar los efectos negativos sobre los procesos biológicos y ecológicos así como la sustitución o desplazamiento de poblaciones de especies nativas que se distribuyan de manera natural en el sitio, quedando estrictamente prohibida la liberación al medio natural", dice la Profepa.

Por esta razón, pasear a este tipo de animales por la calle está totalmente prohibido y sí representa una infracción a la ley.

Por lo que el organismo asegura que "ante un inadecuado manejo o evento que ponga en riesgo a la población civil, deberán ser reubicados por la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales)".

A pesar de la correción que hizo la institución, algunas especies como el tigre de Bengala, están fuera del reglamento por su estado de peligro.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más