NTN24
Actualidad

Buscan un mejor futuro: migrantes aguardan en Ciudad Juárez a que les aprueben el "sueño americano"

Desde principios de febrero miles comenzaron a entregarse a los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos con la intención de solicitar el asilo político

A la espera de poder ingresar legalmente a los Estados Unidos, miles de migrantes permanecen en albergues y otros lugares de acogida en Ciudad Juárez, la ciudad más poblada de Chihuahua, México, y fronterizo con la nación de las franjas azules y rojas.

Desde el arribo de Joe Biden a la presidencia de los EE. UU., y una vez anunciado su giro de timón con respecto a las políticas migratorias -contrapuestas a su antecesor Donald Trump-, los intentos de cruzar la frontera ilegalmente se triplicaron.

DE INTERÉS: Venezuela se ubica en el puesto 96 de 113 países en seguridad alimentaria

Juárez, el epicentro de sueños y ambiciones

En Ciudad Juárez miles aguardan que les aprueben el "sueño americano". Personas de distintas nacionalidades de centroamérica, inclusive muchos otros del Caribe y Sudamérica, comenzaron, desde principios de febrero, a entregarse a los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos con la intención de solicitar el asilo político.

"Quiero que estudien ellas porque yo en mi país no tengo nada, no tengo ni casa, no tengo nada (...) de donde venimos, hay mucha pobreza", es el testimonio de Caridad para EFE, quien salió de su Honduras natal buscando una mejor vida para sus dos hijas.

Ahí, en esa sobrepoblada localidad, esperan porque les aprueben su ingreso y así tener un futuro mejor.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más