NTN24
presidenciales en México

“Independiente de quién gane, México debe centrarse no solo en reaccionar a políticas de Trump”

Alexandra Délano, profesora de Asuntos Globales en la universidad The New School, habló sobre las elecciones federales de este domingo y la relación con EE. UU.

Alexandra Délano, profesora de Asuntos Globales en la universidad The New School, aseguró en NTN24 que “independientemente de quien gane la contienda, es muy importante que nuestro Gobierno (México) se centre en una discusión que no solo sea una reacción a las políticas de (Donald) Trump (…), sino que realmente nos enfoquemos en las condiciones que está creando la migración”.

“La política de Trump hacia México ha tenido un impacto muy grande en esta contienda electoral, ha sido un asunto central en la discusión”, afirmó Délano.

La profesora de Asuntos Globales destacó que “ha habido estas acusaciones muy fuertes en contra de los migrantes mexicanos y el Gobierno (…) con su respuesta a la migración”.

Délano solicitó que “seamos coherentes con lo que estamos pidiendo para los mexicanos en el exterior, con la manera en que estamos tratando nosotros también a los migrantes centroamericanos caribeños y africanos que están en nuestro territorio y enfrentan condiciones realmente precarias”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más