NTN24
Estudiantes

Estudio revela “violenta caída” de la matrícula escolar en el estado Miranda

Óscar Rose, director de la ONG “Con la escuela”, precisó que entre octubre de 2018 y junio de 2019 se registró una caída del 55 % de la matrícula escolar

La organización no gubernamental “Con la escuela” expuso el resultado de la encuesta del sistema escolar venezolano 2019, en la que se evidenció la drástica caída de la matrícula escolar en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda. 

Óscar Rose, director de la ONG, aseguró que las principales causas del desplome son la migración y la deserción al tiempo que pidió a la sociedad hacer un esfuerzo para retener al alumno y al profesional de la educación. 

Rose precisó que entre octubre de 2018 y junio de 2019 se registró una caída del 55 % de la matrícula escolar. “En 26 planteles se perdieron 300 alumnos”, afirmó. 

Por su parte, Gabriela Domingo expresó que las escuelas de educación de las distintas universidades del país, egresan a menos de 100 graduados al año.

Asimismo, manifestó su preocupación ante la migración de los educadores. “La educación es la mejor herramienta para que un país se desarrolle y crezca”, expresó. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más