NTN24
COVID-19

India superó la barrera de las 400 mil muertes por covid-19

Covid en India / Foto cortesía
La India registró además 46.617 casos de la covid-19 en la última jornada, elevando el total de infecciones a 30,4 millones

Luego de registrar 853 fallecimientos en las últimas 24 horas, India superó este viernes la barrera de las 400.000 muertes por coronavirus tras la segunda ola de contagios que provocó un colapso sanitario.

Desde el inicio de la pandemia India ha registrado 400.312 muertes por el virus, según cifras del Ministerio de Salud indio, convirtiéndose en el tercer país del mundo  en superar esta barrera por detrás de Estados Unidos (605.013 fallecimientos, según la Universidad Johns Hopkins) y Brasil (520.095).

La India registró además 46.617 casos de la covid-19 en la última jornada, elevando el total de infecciones a 30,4 millones.

LEA TAMBIÉN: Ola de calor supera los 40 grados y afecta a millones de habitantes en India

Los contagios en el país asiático se han estancado en los últimos días en torno a los 40.000 diarios, y las muertes han experimentado un rápido declive en el último mes.

La variante delta del coronavirus identificada originariamente en la India y que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), circula ya en casi un centenar de países, es vista como uno de los factores que contribuyeron al espectacular aumento de los casos en el país asiático debido a su alta transmisibilidad.

El programa de vacunación es visto por las autoridades indias como la principal salida a la crisis, aunque la escasez de dosis ha ralentizado los planes gubernamentales.

El país administró 4,2 millones de dosis en las últimas 24 horas, elevando a 340 millones el total de inoculaciones desde el inicio de la campaña el pasado enero.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más