NTN24
Estados Unidos

Departamento de Inmigración de EE. UU. busca ejecutar ordenes finales de deportación

El Departamento de inmigración de EE. UU. busca ejecutar aceleradamente ordenes finales de deportación, una medida que afectaría a cientos de familias inmigrantes.

El director interino del Departamento de Inmigración y Aduanas, Thomas Homan, aseguró frente a un comité del Congreso que se busca que sean acelerados los procesos de deportación para las personas que ya cuenten con órdenes finales.

En este sentido, el objetivo de esta medida es conseguir más fondos para el funcionamiento del departamento en el año 2019, así lo explicó Irving González, abogado de inmigración, quien expresó a NTN24 que “lo que están buscando es más fondos para poder agilizar más deportaciones y quizás más detenciones si son necesarias”.

González agregó que considera que “tienen que arreglar más el sistema de inmigración y ver si de alguna forma pueden dar más beneficios en lugar de estar deportando todas estas personas que son familias”.

Tras el anuncio del Departamento de Inmigración y Aduanas crece el miedo y las preocupaciones entre la población hispana.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más