NTN24
Actualidad

Defensa de ‘El Chapo’ pide a la Fiscalía ofrecerle nuevas evidencias sobre el caso

La Fiscalía a cargo del caso del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán reveló que está en posesión de un conjunto de evidencias que pueden llegar a demostrar que el acusado no tiene la total responsabilidad de los señalamientos que recaen en su contra.

La Fiscalía a cargo del caso del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán reveló que está en posesión de un conjunto de evidencias que pueden llegar a demostrar que el acusado no tiene la total responsabilidad de los señalamientos que recaen en su contra. El grupo de evidencias fue puesto en conocimiento de la defensa de Guzmán.

Eduardo Balarezo, abogado de ‘El Chapo’, dijo que “creo que es una burla al sistema porque, como dije en la Corte, la mayoría de estas pruebas ellos las han tenido por varios años y recién tres meses antes del juicio nos dicen que tienen la información, pero no nos dicen de qué es la información, no nos dan detalles y no podemos usarlas para defenderlo”.

“Muchas de estas pruebas dicen, o personas le han dicho a la Fiscalía, que el señor Guzmán no era el jefe, o no es un jefe, que trabajaba debajo de otras personas, y eso tiene que ver directamente con su acusación principal: participación en empresa criminal”, agregó el abofado Balarezo.

Del mismo modo, los juristas en defensa de ‘El Chapo’ buscan beneficios en el cambio del lugar del proceso para que sea llevado de Brooklyn a Manhattan.

Por otra parte, el defensor enfatizó en que el modo en que transportan al ‘Capo’ de la cárcel a la corte perjudica su imagen. “Él está en Manhattan y la corte está en Brooklyn (…) A él lo traen como en 10 carros con luces, ambulancias. Es un circo”, indicó.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más