NTN24
Actualidad

¿Presión de sus padres? Niño prodigio de 9 años suspendió su carrera universitaria

¿Presión de sus padres? Niño prodigio de 9 años suspendió su carrera universitaria
¿Presión de sus padres? Niño prodigio de 9 años suspendió su carrera universitaria
El pequeño Laurent Simons esperaba terminar la universidad antes de cumplir los 10 años el 26 de diciembre.

Laurent Simons, conocido como el ‘niño prodigio’ por cursar una carrera universitaria con apenas nueve años suspendió sus estudios en la Universidad de Eindhoven.

El padre del joven aseguró que la suspensión se debe a desacuerdos sobre el ritmo de estudio al que estaba sometido el niño.

"Los padres han decidido no aceptar este programa y detener los estudios de Laurent en la universidad, lo que lamentamos", dijo el centro de estudios holandés.

En contexto → Laurent Simons, el niño superdotado que terminará la universidad con 9 años

Por su parte, la universidad comunicó que el padre de Laurent "reiteró su deseo explícito de que su hijo obtuviese su licencia a la edad de nueve años", lo que implicaba completar un curso de tres años en tan solo 10 meses.

"Es un chico de talento sin precedentes, cuyo ritmo de estudio es excepcional. Sin embargo, la universidad no considera que esta fecha de finalización sea alcanzable dado el número de exámenes que Laurent debería haber aprobado antes de su décimo cumpleaños, el 26 de diciembre", añadió la universidad.

A pesar del deseo del padre del menor, la universidad le había ofrecido un calendario que habría permitido a Laurent terminar sus estudios a mitad de 2020, lo que habría sido igualmente “extremadamente rápido”.

Por el momento, el menor que ingresó a la escuela primaria a los cuatro años no tiene planes para su vida académica, a pesar de haber recibido ofertas de universidades extranjeras. Sin embargo, su padre no descarta la opción de un año sabático.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más