NTN24
AMLO

Culpan a AMLO y sus "malas políticas" por empoderamiento del Cártel "Jalisco Nueva Generación"

Kuri Martínez aseguró en La Tarde de NTN24 que los niveles de corrupción dentro del Estado mexicano han permitido que este tipo de organizaciones delictivas se armen

El analista mexicano en materia de Seguridad Pública, Sadí Kuri Martínez, culpó a las "malas políticas" del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el crecimiento y empoderamiento de la organización criminal "Jalisco Nueva Generación".

En entrevista para La Tarde de NTN24, Kuri Martínez explicó que la falta de recursos a las autoridades de Seguridad (desviados para planes sociales) y los niveles de corrupción dentro del Estado mexicano, han permitido que este tipo de organizaciones delictivas se armen y aumenten sus negocios ilegales.

RELACIONADO: Rico-Toro: Política de AMLO está trayendo como saldo un aumento sostenido de la violencia en México

"En esta administación federal se ha visto un desinterés total (...) el grupo se encumbró y tomó los niveles que vemos en los últimos años", alertó.

Sobre la procedencia del arsenal de armas que tiene el Cártel, el analista manifestó que el 90 % de estas ingresan por la frontera sur con Estados Unidos.

Para esto, la recomendación es un mayor trabajo entre las autoridades de ambos países para detener el tráfico de armas.

"Las autoridades están preocupadas, pero les hace falta hacer la tarea en cuanto a tráfico de armas", enfatizó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más