NTN24
Hospital J.M. de Los Ríos

Katherine Martínez denuncia que niños con leucemia han pagado con su vida la crisis en Venezuela

JM DE LOS RIOS
Katherine Martínez denuncia que niños con leucemia han pagado con su vida la crisis en Venezuela
el exdirector del hospital, Huniades Urbina-Medina, calificó como un holocausto la realidad que se vive en el hospital JM de los Rïos

En menos de un mes, cuatro niños han muerto en Venezuela tras la crisis humanitaria sin precedentes que se registra en el país. 

La inacción del régimen de Nicolás Maduro ha dejado sin protección a al menos 28 niños que se encuentran recluidos en el hospital J. M. de los Ríos a la espera de un trasplante de médula ósea. 

El estado no ha cancelado una deuda de nueve millones de euros que tiene desde hace más de tres años con una clínica ubicada en Italia, con quien sostenía convenio para realizar las intervenciones quirúrgicas. 

La directora de la ONG Prepara Familia, Katherine Martínez, afirmó que ante esta realidad los niños han pagado con su vida la tragedia que se vive en el país. 

Martínez detalló que el Hospital de Niños se encuentra en estado de precariedad y que las madres de los pacientes con leucemia están desesperadas tras la muerte de los cuatro menores de edad. 

Asimismo, denunció que el régimen de Nicolás Maduro suspendió el subsidio a 26 personas que se encuentran en Italia tras recibir trasplante de médula ósea.

Por otra parte, el exdirector del hospital, Huniades Urbina-Medina, calificó como un holocausto la realidad que se vive en la institución médica. 

Urbina Medina aseguró que el Estado no garantiza "nada" a un niño que necesita trasplante en Venezuela por lo que envió un mensaje al ministro de Salud: ¿Cuántos niños más tiene que morir para que tomen cartas en el asunto?

  • El también presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría denunció que: 
  • De 420 camas que existían en el hospital, ahora solo hay disponible 90
  • De nueve ascensores solo funcionan dos
  • El 90 % de los reactivos no existen en el laboratorio por lo cual las madres deben realizar los exámenes en clínicas privadas
  • Los niños no reciben una alimentación balanceada, “a veces les dan tubérculos y granos”. 
  • No hay máquinas para hacer rayos X desde hace tres años

Programas


Ver más

Especiales

Ver más