NTN24
Estados Unidos

EE.UU. ratificó en Lima que no reconocerá resultado de elecciones en Venezuela

La delegación norteamericana insistió en la Cumbre de las Américas que las elecciones de Venezuela "son una farsa"

EE.UU. no reconocerá los resultados de las elecciones "fraudulentas" que el gobierno de Nicolás Maduro planea realizar en Venezuela, afirmaron este sábado en Lima el vicepresidente Mike Pence y el Secretario de Estado interino de EE.UU., John J. Sullivan.

En declaraciones a un reducido grupo de prensa que los acompañan en sus reuniones bilaterales durante la VIII Cumbre de las Américas en Lima, entre ellos Efe, ambos políticos fueron categóricos en subrayar el rechazo al proceso electoral venezolano y sus posibles resultados.

"(Las elecciones) son una farsa, y los EE.UU. y sus socios y aliados están unidos en eso. El Grupo de Lima está también indignado cuando (Maduro) llamó a estas elecciones adelantadas expresamente diseñadas para suprimir la voluntad del pueblo de Venezuela", afirmó el Secretario de Estado interino de EE.UU., John J. Sullivan.

Por su parte, y ante una pregunta directa de Efe sobre si Washington reconocería un resultado electoral, Pence se limitó a mover los labios para mostrar un categórico "no".

Pence insistió en que ni los EE.UU. "ni los líderes de la región" han sido "engañados" por el anuncio del proceso electoral en Venezuela, que constiturá "unas elecciones fraudulentas".

"En Venezuela la democracia ha colapsado, la dictadura ha crecido y tener en Maduro un líder que no permite la llegada de ayuda humanitaria a su propio país donde la gente tiene hambre y muere, es indignante" apuntó el vicepresidente.

"El presidente (Donald) Trump nos ha animado a llevar en esta situación toda la presión que podamos para que trabajando con nuestros aliados, llevemos la democracia a Venezuela", acotó.

Colaboración EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más