NTN24
Actualidad

México desmanteló red que compraba alimentos de baja calidad para los CLAP en Venezuela

Alimentos CLAP
Procuraduría mexicana desmanteló red de empresas que compraban alimentos de baja calidad para venderlos a Venezuela
La Procuraduría General Mexicana logró el desmantelamiento de una red de empresas que compraban alimentos de baja calidad para venderlos a gobierno venezolano para su distribución a través de los CLAP.

La Procuraduría General de México informó este jueves que fue desmantelada una red de empresas particulares mexicanas que compraban alimentos de baja calidad, para luego revenderlos al gobierno de Venezuela que los distribuía a través de los Comité Locales de Alimentación y Producción (CLAP).

El encargado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Alonso Lira, explicó abrieron una investigación al detectar operaciones inusuales en contra de personas físicas y morales dedicadas a la venta de alimentos básicos y que han obtenido recursos públicos venezolanos provenientes de un programa gubernamental de ayuda, denominado Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP).

Lira indicó que los elementos aportados por la investigación serán compartidos con las autoridades competentes a nivel internacional con objeto de continuar la cooperación en la lucha contra el lavado de dinero".

El subprocurador informó que en el transcurso de la investigación fueron localizados 1.300 contenedores de alimenticias en México que tenían como destino final Venezuela, los cuales fueron entregadas a sus beneficiarios.

La Procuraduría indicó además que en coordinación con diversas dependencias del gobierno de México, el Ministerio Público celebró un acuerdo reparatorio con los involucrados y estos se comprometieron a hacer "entrega al @ACNURamericas de 3 millones USD. Además se comprometen a no efectuar ningún acto comercial con el gobierno de Venezuela o terceros, que operen el envío y comercialización de despensas, alimentos o medicinas, con motivo del programa CLAP".

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más