NTN24
OEA

“Comunidad internacional tarda mucho en dar respuesta y eso cuesta vidas como vemos en Nicaragua”

El expresidente de Bolivia Jorge Quiroga se refirió a la crisis política y social que vive Nicaragua y a las acciones que considera se deben tomar por parte de la comunidad internacional.

El expresidente de Bolivia Jorge Quiroga se refirió en La Tarde de NTN24 a la crisis política y social que vive Nicaragua, uno de los temas de la Cumbre Concordia Américas 2018, y dijo que “la comunidad internacional tiene que actuar con mayor celeridad, se tarda mucho en dar respuesta y eso cuesta vidas como estamos viendo en Nicaragua”.

Además, dijo que es “fundamental aplicar la Carta Democrática de la OEA” y que “el NicaACT para las sanciones  a esta pareja perversa que ha robado enormes cantidades de dinero es imprescindible”.

El expresidente dijo que entre tanto, hay que “seguir alentando a esa Iglesia católica que está cumpliendo un papel ejemplar, me atrevo a predecir que don Silvio Báez va a ser el personaje del año en América Latina, no solo saca comunicados, da sermones, se para por delante, protege a sus jóvenes tan valientes. Estoy seguro que el pueblo nicaragüense va a seguir en rebeldía hasta recuperar democracia y libertad”.

“Qué importante sería escuchar una posición contundente, pero taxativa, irrebatible y sin lugar a represalia del papa Francisco (…) un procedimiento que vaya más allá de la mera manifestación de preocupación, sino un repudio y  una condena a la agresión de su propia gente”, sostuvo.

“Cuando se entran a las iglesias, disparan contra jóvenes, asedian a periodistas, golpean a obispos, agreden al nuncio, tiene que haber una condena explícita y un llamamiento al gobierno de Ortega Murillo, de la pareja perversa, dictatorial, abusiva, criminal de parar esto”, añadió en este sentido.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más