NTN24
Coronavirus

Alcalde fingió estar muerto para violar la cuarentena y salir a beber

Alcalde fingió estar muerto para violar la cuarentena y salir a beber
Foto: Esteban Saldaña
El administrador quiso evadir a las autoridades de su pueblo con su inusual truco y terminó quedando en evidencia.

En tiempos de pandemia algunos buscan el modo de poder hacerle trampa a las leyes impuestas por cada gobierno, sin embargo, en Perú se presentó un inusual caso en el que un gobernante quiso evadir a las autoridades que él mismo comanda con una "jugada" que terminó mal.

Se trata de Jaime Rolando Urbina Torres, alcalde de Tantará, en la región de Huancavelica, quien fue detenido por la Policía de su pueblo por violar la cuarentena y salir a beber con sus amigos.

La turbulenta noche de copas del funcionario tuvo lugar la noche del pasado lunes y, a pesar de que todo iba bien, el ruido que provocaron los presentes alertó a los vecinos, quienes no durdaron en llamar a las autoridades.

Pero el dolor de cabeza para Urbina apenas comenzaba, pues la Policía llegó y en un aparente afán, el alcalde no tuvo otra opción que meterse en un ataúd y fingir su muerte.

De interés → “Hospital parece un cementerio”: Perú doblegado por el coronavirus

Con tapabocas puesto, el peruano creyó poder engañar a las autoridades y hacerles creer que era una víctima más del COVID-19 que ya deja más de tres mil muertes en el país.

Al hollywoodesco plan de Urbina Torres se le unieron sus amigos de copas y cada uno escogió su ataúd para engañar a la Policía, lo que claramente no funcionó.

La curiosa historia terminó con la detención de todos los individuos que acompañaban al alcalde.

Foto: Facebook Jaime Rolando Urbina

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más