NTN24
Coronavirus

Bill Gates advierte sobre lo que podría pasar con la vacunación contra el covid

Bill Gates advierte sobre lo que podría pasar con la vacunación contra el covid
Foto: EFE
El magnate de la tecnología lanzó una seria advertencia sobre el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus en todo el planeta.

El magnate de la tecnología Bill Gates, activo en la lucha contra el covid-19, lanzó una seria advertencia sobre el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus.

Para el fundador de Microsoft, hay que poner especial atención en la pandemia pero "no es demasiado pronto para empezar a pensar en la próxima". 

Por esta razón, el multimillonario y filántropo aseguró que el mundo debe preparase para la próxima pandemia como si se tratara de una guerra, incluyendo la inversión de decenas de miles de millones de dólares cada año, en una carta publicada el miércoles.

Vea también → OMS y Pfizer alcanzan acuerdo por 40 millones de vacunas para países pobres

"No podemos permitirnos que nos tomen de nuevo por sorpresa", escribieron el cofundador de Microsoft y su esposa Melinda en una misiva anual. 

"La amenaza de la próxima pandemia estará siempre planeando sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla", dijo.

Gates señaló que el mundo debe gastar el dinero que se necesario para mitigar el daño que pueda producir la pandemia:

"Frenar la próxima pandemia requerirá gastar decenas de miles de millones de dólares por año, una gran inversión, pero recuerden que está previsto que la pandemia del covid-19 le cueste al mundo 28 billones de dólares", añadió. 

Para Gates, una de las preocupaciones más importantes en medio de la pandemia la “desigualdad inmunitaria”, haciendo referencia a que solo los ricos tienen acceso a las vacunas.

“Hasta que las vacunas lleguen a todo el mundo, seguirán apareciendo nuevos grupos de enfermedades. Esos grupos crecerán y se extenderán. Las escuelas y las oficinas volverán a cerrarse. El ciclo de la desigualdad continuará”, escribió el magnate.

El millonario es reconocido como una voz de peso sobre el virus, pues su fundación Bill & Melinda Gates ha invertido ya 1.750 millones de dólares para luchar contra la pandemia.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más