NTN24
Actualidad

Brasil arresta a venezolano solicitado por la Interpol por tráfico de oro y drogas

Brasil arresta a venezolano solicitado por la Interpol por tráfico de oro y drogas
El hombre identificado como Roberto Antonio Espejo Camacho, presuntamente lideraba una organización criminal que opera en Venezuela, Brasil, India y los Emiratos Árabes

La Policía Federal de Brasil arrestó a un venezolano que figuraba en la lista roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por narcotráfico, blanqueo de dinero y contrabando de oro extraído en minas de Venezuela. 

El hombre identificado como Roberto Antonio Espejo Camacho, presuntamente lideraba una organización criminal que opera en Venezuela, Brasil, India y los Emiratos Árabes. 

Espejo Camacho además tiene orden de extradición a República Dominicana, donde le imputan los delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales. 

En junio de 2019, dentro de un avión privado en República Dominicana, con matrícula venezolana, autoridades dominicanas decomisaron 1.378.178 millones de dólares, que en ese momento se presumía pertenecían a alguna red de narcotráfico.

Por esa incautación, tres venezolanos fueron procesados en agosto de 2019 por la Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana, y es donde se descubre que el dinero se le enviaba a Roberto Antonio Espejo Camacho.

LEA TAMBIÉN: Detuvieron en Bolivia a italiano que era buscado por la Interpol

En agosto de este año, el fiscal constituyente, Tarek William Sabb vinculó a Espejo Camacho con una red de tráfico de drogas desde Venezuela hacia República Dominicana, por lo que ordenó su aprehensión por tráfico de material estratégico y contrabando agravado.

Tras su detención en Boa Vista, las autoridades brasileñas gestionarán su extradición a República Dominicana, país en el que también tiene ciudadanía. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más