NTN24
COVID-19

"Es urgente que se muestren los resultados clínicos de la vacuna Abdala": Dra. Flor Pujol

La especialista hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad.

La Dra. Flor Pujol, presidenta de la Asociación de Investigación del IVIC, conversó este martes con la periodista Idania Chirinos sobre la llegada de la vacuna cubana anticovid Abdala a Venezuela.

Pujol, aseguró que "es de urgencia" que la agencia cubana, responsable de la producción de la vacuna Abdala, muestre los resultados de las fases clínicas y preclínicas del antídoto para que los científicos logren obtener referencias.

DE INTERÉS: IVIC reitera que la vacuna Abdala no está aprobada: "Debe administrase bajo ensayo clínico"

"¿Qué sabemos de la Abdala? La agencia cubana del medicamento aprobó la fase 1 y 2 de este antídoto. Sin embargo, la fase clínica y preclínica no han sido publicadas en revistas científicas, de manera que el público pueda darse cuenta los efectos", expresó durante nuestro programa La Tarde.

De igual modo, reconoció el esfuerzo realizado por Cuba en hacer una vacuna contra el virus del covid-19.

"Uno debe saludar y reconocer el esfuerzo de Cuba por intentar realizar una vacuna para poder hacerle frente a la pandemia", dijo.

La especialista hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad pues "aún estando vacunado es probable contagiarse".

"Uno no puede dejar de usar las medidas de protección mientras la región donde uno reside logre bajar la incidencia de contagia", resaltó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más