NTN24
Colombia

Falleció por covid-19 el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo

FOTO: EFE
El presidente de Colombia, Iván Duque, envió un mensaje al país y familiares del fallecido funcionario quien estuvo hospitalizado por la enfermedad desde el pasado 12 de enero

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García, murió este martes en Bogotá a la edad de 69 años a consecuencia de la covid-19, informó el presidente Iván Duque.

"Colombianos, con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Truijillo", dijo el presidente Duque en una declaración al país en la que señaló que el funcionario murió "en la madrugada de hoy luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el covid-19". 

En primera instancia, el hermano del político, José Renán Trujillo, fue quién informó sobre el deceso, "Con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas".

El ministro de 69 años falleció en el Hospital Militar de Bogotá tras batallar contra la enfermedad. Estaba en terapia intensiva y se encontraba sedado y con ventilación mecánica.

DE INTERÉS: Ministro colombiano Carlos Holmes Trujillo sigue en cuidados intensivos y con soporte ventilatorio

La presidencia informó la semana pasada que Trujillo había sido hospitalizado tras resultar contagiado por coronavirus.

El ministro había revelado que se había contagiado con el virus el 12 de enero y fue hospitalizado ese día en la ciudad de Barranquilla (norte). Dos días después su despacho informó que había sido trasladado a Bogotá para continuar su tratamiento.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más