NTN24
Venezuela

Jesús Caldera Infante: Venezuela está en banca rota

El jurista dijo que pese a la grave crisis que atraviesa el país, hay solución pero que es necesario que todas las fuerzas políticas, sociales, económicas y culturales “encarnen en un movimiento que rompa con la sumisión frente a Cuba”

Para el jurista Jesús Caldera Infante “Venezuela tiene solución” pero para ello “es necesario un cambio de modelo que se puede lograr si confluyen y convergen todas las fuerzas políticas, sociales, económicas y culturales en un movimiento que encarne  una segunda independencia nacional, que rompa con esta situación de sumisión frente a Cuba”.

Estas directrices para recuperar económicamente el país, las recoge Caldera en su libro “Construyamos la Nueva Venezuela”, donde asegura que el plan de recuperación no se llevaría más de 5 años.

“Hay un gobierno que promueve la devastación humana y debemos contextualizar que la privación de alimentos y medicamentos procura una crisis humanitaria para la desesperanza, para que el pueblo no se rebele”. Además, “existe en el país una ocupación consentida de Cuba y que es urgente recuperar nuestra soberanía en lo político para lograr el desarrollo”.

El también ex candidato enfatizó que “Venezuela está en banca rota” y que esta recuperación económica pasa por solicitar ayuda a organismo como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial.

“Las reservas monetarias del país no alcanzan los 8 mil millones de dólares, estamos en un gobierno que ha dilapidado más de 900 mil millones de dólares y pasar por el Fondo Monetario, el Banco Mundial, siempre será más decente que recibir empréstitos ocultos”, dijo.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más