NTN24
Pandemia

Investigación revela que los alumnos que estudian a distancia no progresan

Educación a distancia / FOTO: EFE
Un informe de una universidad alemana concluye que alumnos que estudiana distancia, una obligación para muchos alumnos durante la pandemia, no progresan

Una investigación realizada por la Universidad Goethe de Fráncfort (oeste de Alemania) concluyó que la educación a distancia produce un efecto negativo similar al de las vacaciones de verano y el rendimiento y las competencias de los alumnos no progresan. 

El colegio a distancia ha sido una obligación para muchos alumnos debido a la pandemia del covid-19. En tanto, el estudio revisó cualificadas bases de datos científicas de todo el mundo para identificar la evolución de los estudiantes durante el cierre de las instituciones educativas. 

VEA TAMBIÉN: Educación en Venezuela se sigue deteriorando con modalidad a distancia, según Fausto Romero

"La evolución media de las competencias durante el cierre de las aulas en primavera de 2020 se caracteriza por el estancamiento con tendencia a la baja en el ámbito de las competencias", aseguró Andreas Frey, catedrático de Psicología Pedagógica.

Los valores caen especialmente en niños y adolescentes de familias socialmente vulnerables, alerta el estudio.

"La división entre ricos y pobres se ahondó aún más durante los primeros cierres de colegios por la pandemia", afirmó a este respecto Frey.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más