NTN24
Nicolás Maduro

Tribunal de Apelaciones autoriza arresto domiciliario contra Alex Saab

Tribunal de Apelaciones autoriza arresto domiciliario contra Alex Saab
Foto archivo
El pasado 5 de enero, un juez había dado luz verde para la extradición a los Estados Unidos, sin embargo, la decisión fue apelada

El Tribunal de Apelaciones de Barlavento, autorizó el arresto domiciliario contra el empresario colombiano y presunto testaferro del régimen venezolano, Alex Saab, según la sentencia consultada por la agencia EFE.

Según el documento, Saab deberá cumplir la sentencia dentro de la isla de Cabo Verde.

“Las órdenes de liberación inmediata se producirán tras la presentación de una vivienda adecuada avalada por las autoridades penales, y en la que (Saab) deberá permanecer en todo momento mientras continúa el proceso de extradición en curso”, señala el escrito.

El pasado 5 de enero, un juez había dado luz verde para la extradición a los Estados Unidos, sin embargo, la decisión fue apelada.

VEA TAMBIÉN: Defensa de Alex Saab apela la extradición a EE. UU.

Anteriormente, en noviembre de 2020 el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), había dictaminado un cambio en el régimen de encarcelamiento del acusado para que pudiese tener acceso a su familia, abogados y doctores dados sus supuestos problemas de salud.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal (norte), tras una petición de EE.UU. cursada a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más