NTN24
Joe Biden

¿Qué esperar de la visita de Kamala Harris a Guatemala y México?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del lunes 7 de junio de 2021

Perú ha elegido a su próximo presidente entre dos polos opuestos. La Oficina Nacional de Procesos Electorales indicó que con más del 94% de las mesas escrutadas, el maestro de escuela Pedro Castillo, de Perú Libre, y la conservadora Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, mantienen una diferencia muy reñida y tomará más tiempo tener los resultados definitivos. Conversamos con Luis Giacoma Macchiavello, analista político y abogado consultor del instituto de estudios estratégicos de Perú para analizar los resultados.

Kamala Harris, la vicepresidenta de los Estados Unidos, realizó su primer viaje al extranjero. Visita Guatemala y México con la misión de frenar la migración de centroamericanos que desbordan la frontera sur de Estados Unidos desde hace años. Vinicio Cerezo, expresidente de Guatemala y Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana nos explica sobre el impacto de esta visita.   

En Estados Unidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades alertaron sobre el aumento de hospitalizaciones de adolescentes por contagios de covid-19. El número de jóvenes que han requerido hospitalización tras contraer el virus ha aumentado. El doctor Carlos Riveros, médico internista en el hospital Coral Gables de Florida nos explica cómo podemos incentivar a que los jóvenes se vacunen.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más