NTN24
Kamala Harris

Vicepresidenta electa de EE. UU. celebró su triunfo luciendo un traje de Carolina Herrera

Vicepresidenta electa de EE. UU. celebró su triunfo luciendo un traje de Carolina Herrera
Foto AFP
Para la senadora demócrata, el traje de chaqueta, blusa y pantalón absolutamente blancos simbolizaba el movimiento sufragista

Luego de que fue anunciado su triunfo en las elecciones, la vicepresidenta electa de EE. UU. Kamala Harris, ofreció su primer discurso luciendo un traje de la reconocida diseñadora venezolana, Carolina Herrera.

Un conjunto de chaqueta, blusa y pantalón absolutamente blancos fue la elección de Harris para hacer historia al convertirse en la primera mujer en alcanzar ese puesto en la nación estadounidense.

Para la senadora demócrata, el traje simbolizaba el movimiento sufragista. 

LEA TAMBIÉN: Entre aprobaciones y rechazos: Así reaccionaron los líderes mundiales tras victoria de Biden

En febrero de 2019, las mujeres demócratas en el Congreso ya se habían vestido de blanco durante el discurso sobre el Estado de la Unión de Donald Trump. 

La vicepresidenta electa además homenajeó a su madre, Shyamala Gopalan Harris, quien llegó a Estados Unidos procedente de India a la edad de 19 años. Activista de los derechos civiles, esta investigadora del cáncer de mama murió en 2009. 

"Ella no podía haber imaginado este momento, pero creía profundamente en un Estados Unidos donde un momento como este sería posible", dijo a una multitud de simpatizantes reunidos en Wilmington, Delaware, para celebrar la victoria de Joe Biden. 

"Pienso en ella, en las generaciones de mujeres, negras, asiáticas, blancas, latinas, nativas americanas, que allanaron el camino", sostuvo. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más