NTN24
Real Academia Española

Estas son las palabras que definen el 2019, según la RAE

Estas son las palabras que definen el 2019, según la RAE
Según la RAE, estas palabras “hacen un balance” del año, además de definir y explicar muchos de los acontecimientos y tendencias suscitadas en el 2019

Progreso, feminizar, euroescéptico, constitución, triunfo… son algunas de las palabras elegidas por la Real Academia Española (RAE), para definir el año 2019. 

Según la RAE, estas palabras “hacen un balance” del año, además de definir y explicar muchos de los acontecimientos y tendencias suscitadas en el 2019. 

La RAE definió cada una de las palabras y dio una breve explicación de los acontecimientos o situaciones que llevaron a su elección. 

En el caso de ‘clima’, la RAE define: “conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región’-- se apuesta por “la relevancia” de la ecología, la celebración en Madrid de la Cumbre del Clima, los incendios del Amazonas, el desastre del mar Menor o la declaración de Emergencia Climática por parte de la UE, entre otros sucesos destacables del año”. 

Es así como la palabra ‘progreso’, se refiere a “hechos como los avances científicos, estudios médicos esperanzadores sobre el cáncer o el alzhéimer, descubrimientos astronómicos, implantación de energías renovables, reducción del agujero de la capa de ozono o la llegada del 5G”. 

Respecto a ‘euroescéptico’ --’que duda del valor de los proyectos políticos de la Unión Europea’--, la RAE ha señalado que “tras años de prosperidad” bajo el marco de la Unión Europea, algunos países y sus ciudadanos “ponen en duda la integración del Viejo Continente, con el Brexit como punta del iceberg”.

1. Progreso
2. Deporte
3. Feminizar
4. Constitución
5. Confianza
6. Acogida
7. Estado del bienestar
8. Elecciones
9. Inteligencia artificial
10. Escuela
11. Clima
12. Euroescéptico
13. Autodeterminación
14. Triunfo

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más