NTN24
Actualidad

Transparencia Venezuela presentó el primer informe sobre irregularidades en el caso Cúcuta

En el informe presentado por Transparencia Venezuela, se señala que Rojas y Barrera inflaron la cifra de militares presentando una cifra de mas de 1.450 funcionarios cuando realmente eran uno 700 funcionarios

Transparencia Internacional en América Latina presentó el primer informe sobre las denuncias en torno al presunto manejo irregular de los recursos utilizados en la asistencia de los funcionarios policiales y militares venezolanos, que cruzaron la frontera hacia Colombia el pasado 23 de febrero y días sucesivos.

Se trata de una veeduría ciudadana en la que se deja claro que aun en medio de la emergencia son esenciales los mecanismos de control y transparencia en resguardo del patrimonio público.

La publicación de la supuesta malversación la hizo el portal Panan Post, donde señalaban directamente a Rossana Barrea y Kevin Rojas responsables directamente de unos fondos designados el 24 de febrero para atender a los militares desertores del régimen de Maduro. 

En el informe presentado por Transparencia Venezuela, se señala que Rojas y Barrera inflaron el número de militares presentando una cifra de más de 1.450 funcionarios cuando realmente eran uno 700. 

Entretanto, resalta que “incurrieron en gastos de más de 3.000.000 de pesos en hoteles colombianos y en discotecas por noche”, presentando facturas “extrañísimas” que no corresponden con la realidad. 

Asimismo, hacen referencia de que, en las denuncias presentadas ante la fiscalía colombiana por el embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, hay “importantes inconsistencias” en los recaudos presentados por Barrera para justificar los gastos desmedidos. 

“Estas consideraciones se presentan a la espera de los resultados de las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de Colombia, que es el órgano competente para esclarecer y suministrar información verificada sobre estos hechos”, determinó el informe. 

Reporte-Veeduría-Septiembre-Caso-Cúcuta by Ripken Gutierrez on Scribd

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más