NTN24
Variante Delta

Perú prorroga suspensión de vuelos desde Brasil, Sudáfrica e India

Foto: AFP
La decisión del ejecutivo llega en momentos en que el país enfrenta los primeros casos con la variante Delta

Perú extendió hasta el 15 de julio la suspensión de vuelos de Brasil, Sudáfrica e India para frenar el ingreso de nuevas variantes del coronavirus. 

La decisión del ejecutivo llega en momentos en que el país enfrenta los primeros casos con la variante Delta. 

"Se resuelve prorrogar desde el 1 hasta el 15 de julio la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de Sudáfrica, Brasil y la India", indica un decreto gubernamental publicado en la gaceta oficial.

LEA TAMBIÉN: Chile registró segundo contagio de covid-19 por variante delta

La prórroga se da ante el incremento de casos con las variantes Gamma, aparecida en Brasil, y Delta, detectada en India, según las autoridades sanitarias.

Un caso con Delta fue anunciado hace una semana en Lima -10 millones de habitantes-, después de que fuera reportado un primer caso en Perú el 9 de junio en la ciudad de Arequipa, 1.000 km al sureste de la capital peruana.

"La variante Delta es sumamente transmisible y ya desplazó en otros países a las otras variantes", dijo a la prensa el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Los casos de contagios con la variante Delta han sido moderados, según el ministro.

La vacunación en Perú alcanzó la cifra de tres millones de inmunizados con dos dosis, el 9% de los 33 millones de habitantes, según las autoridades sanitarias. 

Perú restringió los vuelos de Sudáfrica desde diciembre, Brasil desde enero y la India desde mayo.El gobierno evalúa cada 15 días si levanta o mantiene la medida.

Las autoridades no han detallado la cifra de casos detectados con las variantes Alfa y Beta.

Con 33 millones de habitantes, Perú registra más de 2 millones de contagios y más de 192.000 muertos desde que la pandemia de covid-19 irrumpió en marzo de 2020.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más