NTN24
Venezuela

Garantías electorales del 20 de mayo son iguales a las de 2015, según Rodríguez Zapatero

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero dijo estar dispuesto “a seguir en el diálogo” entre el gobierno y la oposición

El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que las condiciones electorales del 2015, cuando se realizaron las elecciones para escoger diputados a la Asamblea Nacional, son “prácticamente las mismas condiciones” para los comicios presidenciales de este domingo. 

“Yo estuve allí (en 2015) y vi como la gente votaba libremente y este domingo estaremos para ver como los venezolanos votan libremente”, dijo Rodríguez Zapatero al salir de una reunión en la sede del Poder Electoral con los rectores Tibisay Lucena y Luis Emilio Rondón.

En rueda de prensa, dijo que en la reunión con Lucena y Rondón repasaron y analizaron las particularidades de los comicios presidenciales e indicó que este sábado conversará con el candidato Henry Falcón para “escuchar las quejas y reclamos concretos sobre el proceso”.

"Deseamos una jornada electoral participativa, una jornada electoral con todas las garantías, una jornada electoral donde los representantes de todos los candidatos ejerzan su función de garantes del sistema".

Desde la sede del CNE en Caracas, Zapatero dijo estar dispuesto “a seguir en el diálogo” entre el gobierno y la oposición. “Ya llevo tres años en una tarea de cercanía, de diálogo y estoy dispuesto a seguir en esa tarea, a pesar de los momentos difíciles me siento muy vinculado a este país”. 

Enfatizó que para retomar un nuevo proceso de diálogo, hay que incorporar reformas políticas y acuerdos económicos. “Uno no se puede no rendir nunca, hay que seguir intentándolo”.

Aseguró que el acompañamiento internacional será para “ayudar sin ningún actitud injerencista” y que espera que estos comicios transcurran de manera "pacífica y constructiva porque sin duda alguna hay muchísimo en juego en las elecciones en Venezuela". 

Alicia De La Rosa / Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más