NTN24
Dólar Paralelo

Dólar paralelo se dispara en Venezuela y pulveriza el salario a menos de $2 mensuales

Dólar paralelo se dispara en Venezuela y pulveriza el salario a menos de $2 mensuales
"Se espera en las próximas semanas una presión adicional sobre la tasa de cambio” advirtió el economista Asdrubal Oliveros

En dólar paralelo se ha disparado en los últimos 7 días en Venezuela y podría continuar en ascenso, una situación que había sido advertida por economistas debido al nuevo encaje legal planteado por el régimen.

LEA TAMBIÉN: BID aprueba a Guaidó $ 200 mil de ayuda humanitaria a víctimas de El Limón

Las principales páginas por las que los venezolanos se guían para la compra y venta de divisas, colocaban al dólar paralelo por encima de los Bs. 415.000, lo que se traduciría en que el salario mínimo mensual es de menos de $2.

A propósito de esto, el economista y director de Ecoanalítica, Asdrubal Oliveros explicó que una de las consecuencias del encaje legal anunciado recientemente por el régimen es el alza del dólar paralelo porque existe “una presión” sobre este.

Oliveros considera que la banca no tiene incentivo para aumentar las tarjetas de crédito y los préstamos van a ser principalmente para empresas, por esa situación “toda empresa que recibe bolívares va a terminar comprando divisas (…) se espera en las próximas semanas una presión adicional sobre la tasa de cambio”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más