NTN24
Venezolanos en Trinidad y Tobago

Las historias detrás del naufragio que partió de Venezuela a Trinidad y Tobago

Venezuela a Trinidad y Tobago
Las historias detrás del naufragio que partió de Venezuela a Trinidad y Tobago
La Asamblea Nacional creó una comisión especial para investigar los casos de naufragio que han partido de Güiria hacia Trinidad y Tobago

El pasado 16 de mayo partió de Güiria, estado Sucre, la embarcación Ana María con destino a Trinidad y Tobago. 

Luego de zarpar, el bote naufragó con 30 personas a bordo, entre ellos tres menores de edad y una mujer embarazada. 

Entre los desaparecidos se encuentra la joven Kelly Zambrano, quien salió del estado Táchira para emigrar a Trinidad y Tobago en búsqueda de un mejor futuro. 

La desaparición de la joven de 19 años ha mantenido a su familia en vilo. 

Kelly estudiaba psicología, pero dejó la universidad para poder trabajar y ayudar a su familia. La crisis económica la estimuló a tomar la decisión de emigrar, para poder enviarle dinero a su madre y hermanos.

Familiares alertaron que nadie había llegado a tierra y Protección Civil activó la búsqueda junto con los bomberos del municipio, la vigilancia costera de Carúpano y los guardacostas de Margarita.

Hasta el momento, poco es lo que se sabe de los desaparecidos. Sin embargo, la Asamblea Nacional creó una comisión especial para investigar los casos de naufragio que han partido de Güiria hacia Trinidad y Tobago. 

Asimismo, el especialista en navegación y padre de uno de los ocupantes, Isidro Villegas, denunció el supuesto secuestro de los emigrantes por piratas de mar que operan en cuevas trinitarias. 

Según reseñó el portal El Pitazo, Villegas realizó un recorrido y bordeó toda la costa junto a familiares de los desaparecidos, sin encontrar rastros de naufragio. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más