NTN24
Actualidad

Seguridad de Sudán libera a los presos políticos tras irrupción de manifestantes a sus sedes

Sudan
Seguridad de Sudán libera a los presos políticos tras irrupción de manifestantes a sus sedes
"El Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad anunció que está liberando a todos los detenidos políticos en todo el país"

El poderoso servicio de inteligencia de Sudán anunció el jueves que estaba liberando a todos los detenidos políticos del país, dijeron medios estatales.

"El Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad anunció que está liberando a todos los detenidos políticos en todo el país", dijo la agencia oficial de noticias SUNA.

El anuncio se produjo cuando grandes multitudes de personas se congregaron en el centro de Jartum después de que la televisión estatal dijo que el ejército está listo para hacer un "anuncio importante pronto".

Pero en las ciudades orientales de Kasala y Puerto Sudán, los manifestantes asaltaron los edificios del NISS después de que las liberaciones no se materializaran, dijeron testigos.

Los manifestantes se acercaron al edificio de NISS en Kasala para exigir que los oficiales liberen a sus prisioneros, dijo un testigo a AFP por teléfono desde la ciudad.

"Pero los oficiales de la NISS dispararon en el aire después de que los manifestantes asaltaron el edificio y saquearon todo el equipo que había dentro", dijo.

Los manifestantes que gritaban consignas contra el gobierno de 30 años del presidente Omar al-Bashir también irrumpieron en un edificio de NISS en Puerto Sudán, dijo un testigo.

Las redadas en los edificios de la NISS se produjeron a pesar de un llamamiento de los organizadores de la protesta para que los manifestantes del estado se abstuvieran de atacar a las figuras o edificios gubernamentales.

"Estamos pidiendo a nuestra gente que se controle a sí misma y que no ataque a nadie, ni al gobierno ni a las propiedades privadas", dijo en un comunicado la Alianza para la Libertad y el Cambio, el grupo paraguas que encabeza el movimiento de protesta.

"Cualquiera que se encuentre haciendo esto será castigado por la ley. Nuestra revolución es pacífica, pacífica, pacífica".

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más