NTN24
Nicolás

Maduro desestima antejuicio de mérito en su contra: "No perdamos el tiempo"

Al ser consultado sobre el antejuicio de mérito realizado por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, el mandatario venezolano desestimó las acciones en su contra

El presidente Nicolás Maduro desestimó este martes las acciones del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio que este martes inició un proceso de antejuicio de mérito en su contra e indicó que en algún momento los integrantes de esa instancia serán juzgados por la justicia venezolana.

"Estamos inaugurando obras para Venezuela, para yo perder el tiempo en una gente que vive en Bogotá, esa gente que vive en Bogotá se puede declarar presidente de los Estados Unidos y sería presidente de los Estados Unidos, no verdad. Así que no perdamos el tiempo", así lo expresó el mandatario en un breve encuentro con la prensa durante la inauguración de la Universidad Martin Luther King en el estado Lara.

Dejó claro que "esa gente que está allá, prófuga de la justicia, algún día caerá en las manos de la justicia venezolana".

Hizo un llamado a los venezolanos a creer en el país y no dejarse llevar por la supuesta campaña que existe en el mundo en contra del país. Por lo que pidió a los venezolanos que se han ido del país que regresen a la patria.

Becas Estudiantiles aumentaron a Bs. 400 mil

El mandatario venezolano aprovechó el encuentro con los estudiantes de la Universidad Martin Luther King para anunciar el incremento de las becas estudiantiles que pasarán de Bs. 80 mil a 400 mil mensuales, e hizo un llamado al ministro de Educación Superior para que el pagó pueda realizarse a través de la plataforma del carnet de la Patria.

Informó que fue aprobado un aumento salarial del 50 por ciento para los trabajadores del sector universitario, el cual comenzará a tener efecto a partir del primero de abril.

Adelantó que próximamente comenzará a entregarse el "Bono Independencia" a 10 millones de beneficiarios de la plataforma del Carnet de la Patria.

No vamos a permitir ningún tipo de agresión a los candidatos

Maduro condenó además el ataque a la caravana del candidato presidencial Henri Falcón al tiempo que solicitó que se haga justicia y sean encarcelados los responsables del hecho.

"Tengo que condenar el ataque a la caravana del candidato henri falcon y pido que sean llevados a la cárcel todos los responsables del ataque, hagamos una campaña con alegría, de debate de ideas", apuntó.

Dejó claro que "no vamos a permitir ningún tipo de agresión a los candidatos" e indicó que los responsables de estas acciones no son parte de los colectivos, sino "inflitrados" pagados por la derecha.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más