NTN24
Nicolás Maduro

Cabo Verde podría decidir sobre extradición de Saab el próximo miércoles

Foto: Cortesía
La información fue confirmada por la defensa de Saab, quienes indicaron que seguirán tomando acciones ante la decisión de la justicia de Cabo Verde

El gobierno de Cabo Verde podría emitir el próximo miércoles 11 de agosto, lo que sería el veredicto final sobre la extradición a Estado Unidos del empresario colombiano, Alex Saab, señalado de ser el principal testaferro de Nicolás Maduro. 

La información fue confirmada por la defensa de Saab, quienes indicaron que seguirán tomando acciones ante la decisión de la justicia de Cabo Verde, e incluso si es favorable para el acusado, puesto que el empresario es un supuesto representante diplomático de Venezuela, por lo cual goza de la “condición de inmunidad diplomática”.

DE INTERÉS: EE. UU. solicita desestimar apelación de Alex Saab

“El pronunciamiento del Tribunal Constitucional podría ser la última e inapelable decisión si no es que se reconoce (en la decisión) algún tema constitucional”, dijo el abogado José Manuel Pinto Monteiro, en una conferencia de prensa realizada por Zoom. 

Pero de reconocerse que el procedimiento de extradición contiene elementos violatorios a la constitución, el proceso pasaría a otras cortes donde se definirían los asuntos señalados por el tribunal, explicó Pinto.

El gobierno norteamericano acusa a Saab por lavado de dinero y narcotráfico, y estima que en los entramados con el régimen de Maduro, ha extraído más de $ 300 millones de Venezuela. 

Saab permanece detenido en Cabo Verde desde hace más de un año debido al caso que fue abierto en una Corte de Miami.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más