NTN24
Estados Unidos

Diplomático estadounidense asegura que un bloqueo marítimo a Venezuela sería otra opción militar

Diplomático estadounidense asegura que un bloqueo marítimo a Venezuela sería otra opción militar
William Brownfield, exembajador de Colombia, Chile y Venezuela; indicó que EE. UU., tiene la capacidad de realizar ciberataques a través del Comando Cyber con la competencia de eliminar fuerzas armadas de otros países

William Brownfield, diplomático estadounidense, señaló que un bloqueo marítimo con dos fragatas es otra opción militar en Venezuela, aseverando que una invasión sería negativa, luego de varias conversaciones con gobiernos del hemisferio. 

“nosotros hemos aprendido algunas lecciones de lo que sí produce resultados positivos y coincidimos con cada uno de los presidentes y gobiernos del hemisferio (…) una invasión sería negativa pero no es la única manera” dijo Brownfield en una entrevista a Carla Angola. 

William Brownfield, exembajador de Colombia, Chile y Venezuela; indicó que EE. UU., tiene la capacidad de realizar ciberataques a través del Comando Cyber con la competencia de eliminar fuerzas armadas de otros países y que esa sería otra opción.

“Hay un comando en las fuerzas armadas de EE. UU., que se llamada cyber command, (…) Hay soldados sentados en algunas oficinas en el estado de Arizona que con un botón pueden lanzar munición de precisión que pueden llegar a un blanco de 4 mil km con una certeza de 3 metros de impacto al blanco indicado a cualquier hora del día o la noche”, subrayó Brownfield.

Asimismo, indicó que ante una eventual detención del presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, la administración de Donald Trump no debería dudar en aplicar medidas radicales. 

Para concluir, Brownfield Aconsejó al régimen de Nicolás que no sería que retome la decisión de “tomar el avión y salir de Venezuela” como había indicado el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más