NTN24
Pompeo

Pompeo reitera apoyo inquebrantable a Juan Guaidó

FOTO: AFP
Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno saliente de Donald Trump, manifestó el apoyo inquebrantable al liderazgo del mandatario encargado Juan Guaidó

Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno saliente de Donald Trump, sostuvo un encuentro telefónico con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en el que abordaron el objetivo mutuo de lograr una transición democrática y pacífica en Venezuela. 

Pompeo manifestó el apoyo inquebrantable de Estados Unidos al liderazgo del mandatario encargado y a la libertad y dignidad de todos los venezolanos, informó el portavoz Morgan Ortagus.

DE INTERÉS: EE. UU. golpea a red acusada de evadir sanciones para el sector petrolero de Venezuela

El secretario expresó su respeto y aprecio personal por el compromiso de Guaidó y reafirmó el compromiso de Estados Unidos con el pueblo venezolano que enfrenta una de las peores crisis humanitarias del mundo.

En tanto, el gobierno de Trump incluyó el martes en una lista negra del Tesoro a tres personas, 14 entidades y seis embarcaciones por sus vínculos con una red a la que acusa de buscar evadir las sanciones al sector petrolero de Venezuela.

"Quienes facilitan los intentos del régimen ilegítimo de Maduro de eludir las sanciones de Estados Unidos contribuyen a la corrupción que consume a Venezuela", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más