NTN24
Crisis en Nicaragua

NTN24 visitó campamento de resistencia estudiantil en Nicaragua

Un grupo de jóvenes se encuentra atrincherado en el campus de la UNAN para protestar en contra de la “dictadura” de Daniel Ortega.

Desde el pasado 19 de abril, un grupo de estudiantes se encuentra atrincherado en medio de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) en una lucha “defensiva” en contra de los que consideran la “dictadura” de Daniel Ortega, al que NTN24 tuvo acceso. 

“La causa de esta lucha básicamente se resume en la democratización del estado nicaragüense, en la capacidad que tenemos los nicaragüenses para poder venir y para poder protestar en cualquier espacio sin que el Gobierno nos asesine”, señaló uno de los estudiantes de la UNAN.

Por su parte, ‘Chambea’, un estudiante medicina, explicó a NTN24 que en el campamento tienen un kit de primeros auxilios con el que “se hacen curaciones, se estabiliza al paciente y si él requiere tratamiento ambulatorio se le da”.

En Nicaragua se preparan para nuevas movilizaciones y protestas por la pausa de las conversaciones con el Gobierno de Daniel Ortega, quien es culpado de no cumplir su compromiso de avanzar en un posible adelanto de las elecciones que muchos ven como una salida a esta crisis.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más