NTN24
Coronavirus

Boris Johnson ingresado en un hospital por coronavirus

Boris Johnson ingresado en un hospital por coronavirus
Foto: AFP
La hospitalización se produce 10 días después de haber sido diagnosticado con la enfermedad

El primer ministro británico, Boris Johnson, ingresó este domingo en un hospital para someterse a exámenes, diez días después de haber dado positivo por coronavirus.

Johnson, de 55 años, anunció que tenía síntomas leves de COVID-19 el 27 de marzo y que había decidido confinarse en su residencia, Downing Street, reseña AFP.

LEA TAMBIÉN: Médico francés hallado sin vida y con una carta en la que confirmaba tener coronavirus

Había previsto volver a salir al exterior el viernes, tras una semana de aislamiento, en la que continuó dirigiendo el país desde su vivienda, pero decidió continuar en cuarentena porque seguía teniendo fiebre, uno de los síntomas de los contagiados por el nuevo coronavirus.

"Siguiendo las indicaciones del médico, el primer ministro fue admitido esta noche en un hospital para unos exámenes", anunció Downing Street en un comunicado.

"Es una medida de precaución, pues el primer ministro continúa teniendo síntomas persistentes del coronavirus diez días después de haber dado positivo por el virus", agregaba el texto.

Se sobreentendía que el ingreso de Johnson en el hospital no era urgente y que se debió a que los síntomas no remitían.

Johnson es el político de mayor rango que ha contraído el coronavirus. Su pareja, Carrie Symonds, que está embarazada, afirmó que había estado enferma con síntomas durante una semana pero que ya se había recuperado.

El ministro británico de Salud, Matt Hancock, se reincorporó a su trabajo el viernes tras haber pasado una semana en casa al haber dado también positivo por COVID-19. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más