NTN24
Actualidad

“El colectivo feminista solicitaba la renuncia de servidores públicos, nada que ver con la Comisión de Derechos Humanos de México”: Delgado Pérez

En entrevista con La Tarde de NTN24 Victor Delgado Pérez, primer visitador general de la Comisión de Derechos Humanos en el estado de México, habló sobre las activistas que se tomaron la sede de Derechos Humanos para exigir justicia.

Un grupo de mujeres ha vandalizado varías sedes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Se trata de un colectivo feminista que prendió fuego a las oficinas ubicadas en el municipio de Ecatepec, en el estado de México. El objetivo de este colectivo es protestar las víctimas de feminicidios que todavía no han obtenido justicia.

Sobre el reclamo de este colectivo el experto dijo que “es justo el reclamo de parte de este colectivo por necesitar, solicitar y demandar que cada una de las autoridades que tienen a su cargo velar por la protección y que no se cometan está serie de irregularidades, es un reclamo totalmente justo”.

VEA TAMBIÉN → Eurodiputado Cañas: Maduro "provocó" reacción en contra de la UE frente a sus parlamentarias

“Los reclamos de parte de estos colectivos eran para servidores públicos que no pertenecen a la Comisión Nacional de Derechos Humanos del estado de México (…) tenemos una deuda y tenemos que trabajar mucho en ese tema”, aseguró Delgado Pérez.

“Son reclamos que ellas tenían en particular en donde solicitaban la renuncia de servidores públicos del Instituto Municipal de la Mujer, de la fiscalía general de justicia nada que ver con la Comisión de Derechos Humanos de México”, agregó el experto.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más