NTN24
Sucesos

Al menos 10 detenidos por traslado irregular de connacionales que retornan a Venezuela

Migrantes venezolanos / FOTO: AFP
Autoridades rastrean una organización que se dedica a traslado irregular de migrantes venezolanos que buscan regresar al país en medio de la pandemia

Al menos 10 personas han sido detenidas por trasladar desde Colombia a venezolanos que buscaban retornar al país en medio del confinamiento. Los sujetos, entre los que se encuentran choferes de autobuses, un militar y un funcionario policial, fueron acusados por presunto tráfico de personas y desacato al estado de alarma nacional. 

La organización, rastreada por las autoridades, captaba a venezolanos para llevarlos desde el estado Táchira hasta Lara, Carabobo, Aragua o el Distrito Capital y les cobraba hasta 200 dólares por el viaje. 

DE INTERÉS: Otros 1.101 casos de coronavirus y 19 fallecidos en Venezuela

Efectivos de la Guardia Nacional lograron interceptar dos autobuses con 76 connacionales que retornaron desde el territorio colombiano, violando las normas de bioseguridad e incumpliendo la estadía reglamentaria en los Puntos de Atención Social Integral (PASI), con el fin de ver atendidas para evitar la propagación del coronavirus. 

Asimismo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana interceptaron tres autobuses que se dirigían por caminos irregulares a Caracas y Valencia, con al menos 80 venezolanos. Las unidades eran ocupadas por 35 masculinos y 33 femeninas, y 12 menores de edad, que debieron cancelar entre 70 y 80 dólares para ser llevados a sus respectivos destinos, reseña el diario La Nación

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más